Menú Cerrar

2007-06-07 Silo, charla con la comisión del Parque La Reja

El Mensaje, edición 2007.
Fomentar las interpretaciones a El Mensaje.
…Terminar de sacarse de la cabeza los restos del siglo XIX y los restos del siglo XX. De la cosa unitaria, de la cosa única, de la cosa absoluta. No, no, no. “No perdamos energía, no perdamos fuerza en distintas cosas, se pierde energía, no, no, no, hagamos una sola cosa”, claro y tú sentado arriba de la sola cosa.
Ese es tu planteo, una sola cosa y tú arriba. No, muchas cosas. La superficie de contacto de esa diversidad es mucho más grande que la cosa unitaria. Tomas una piedra y la superficie de contacto de esa piedra en el agua es nada más que la superficie de la piedra. No hace contacto el resto de la piedra porque el agua no entra. Toca nada más que la superficie de la piedra.
Entonces a esa piedra le das un martillazo, la fragmentas totalmente y la superficie de contacto aumenta enormemente porque está fragmentada.
Ahora, si quieres manejar, bueno, si quieres manejar haz lo que quieras, pero no estás en la idea.
Entonces mejor entender este lío de las diversidades, los aumentos de superficie de contacto, las diversidades de acción y las diversidades de interpretación, si se va captando esta idea, que la gente haga lo que se le dé la gana, ¿por qué no lo va a hacer?
Además no va a depender de que nosotros lo digamos o no lo digamos, si la gente quiere hacer lo que se le da la gana, lo va a hacer, sólo que no va a tener un carácter herético, sino que todos estamos, bueno, en alentar. Esa cosa ayuda mucho. Alentar.
Alentar por el lado de los contactos. Alentar comunidades. Interesante eso que se está diciendo. Alentar porque las formas de Comunidad se multipliquen, alentar eso es toda una dirección….